domingo, 25 de enero de 2009

El rastro-Denise Levertov

Mis amistades con uno o dos, sí, tres
hombres por quienes alguna vez sentí
el más salvaje, más doloroso deseo,
aún retienen, en su transformación duradera,
alguna fragancia de aquellos tiempos,
como una caja donde alguna vez
se guardaron las hojas de una hierba exótica,
una hierba de propiedades variadas, útiles y peligrosas,
hace tiempo consumida.


Traducción de Jacqui Behrend.
Poema aparecido en Diario de poesía.
Cortesía de Jorge Naparstek.

12 comentarios:

Gabriela dijo...

Me lo llevo!
Grande Jorge!

GEORGIA dijo...

Gracias por compartir tan preciada joya

un abrazo

Elena dijo...

Lleve, lleve, que está fresco y dan ganas.
Un abrazo, doña.

Elena dijo...

De nada, Georgia. Me alegro que te guste.
Otro abrazo.

Natalia Molina dijo...

ayyyyy! qué poemón! esta Denise...! me dió un cross al corazón.
Siempre llega el poema para el momento justo.
Gracias por compartir este, Elena.
Abrazo! salud! y poesía

AliaS dijo...

me dejas conmocionado mujer
no solo por este post sino por los anteriores.
que gusto da pasear por tu jardín de poemas!

iluminas esta mañana nublada...

besos

néstor dijo...

Bien llevada la ironía en este poema de la denise. Ciertamente deja un rastro.

Muy bueno, madame.

salute.

Elena dijo...

Nati: la idea es compartir lo bueno. Yo siempre tengo la sensación de que si no lo comparto, es como si nunca lo hubiera vivido. ¿Te acordás de ese texto de Galeano, donde el nene le pide al padre que lo ayude a mirar el mar?
¿Será que lo hermoso tiene la cualidad de ser inaprehensible con los sentidos? Como si los sentidos no alcanzaran, como si hubiera que usar un órgano distinto...
Bah, qué sé yo, a lo mejor deliro
Besos.

Elena dijo...

Alias, qué gusto que se sienta iluminado, ud., por esta poesía.
Le envío un abrazo.

Elena dijo...

Néstor: la cuestión es que quedó muy ad hoc para el San Valentín, pero un San Valentín más moroso y menos romanticón.
Estoy a la espera de lo que encuentres de Watanabe...
Abrazzo.

Leticia Ressia dijo...

Mele..!! te me saliste del Facebook?? no te encuentro. No nos prives de tu foto del perfil.
Besos

Elena dijo...

Es que me daba miedo, jaja... debe ser que tengo humanofobia y ahí había muchos.
Besos.