miércoles, 7 de enero de 2009

Ariadna

Hermosos, Ariadna, los cordeles que nacen de tu ombligo.
Hermosa la forma de dejarnos tu rastro y tu olor,
tu sombra como de violín, retenida en las cuevas.

Las flores habían crecido en el laberinto:
se enredaban en los cables, en las antenas,
en los huesos blancos de los que no llegaron.
El mismo olor a muerte, siempre.
La misma historia.

Sólo que esta vez -como cada vez-
hombre y minotauro coincidieron
en la misma carne:
se comieron las frutas,
los dulces pájaros,
tu dócil aura de virgen.

Luego hicieron un dogal para tu cuello, Ariadna,
suavísimo pero inexpugnable,
con los lazos de tu pelo y tu cintura,
y tiraron fuerte de él, muy fuerte,
las dos mitades de la misma bestia.

13 comentarios:

kabir dijo...

Dificil de seguirle el tranco habia resultado..menos mal que insistí. Un abrazo señora, nos vemos pronto.

el gato utópico dijo...

Que susto... me costaba creerlo hasta que sucedió.
Uno de estos días vine y no había nadie.
Grité y solo escuché el eco de una voz que no era la mía.
Y sentí vacío. Cada vez que venía a tu casa yo te juro que golpeaba la puerta, tiraba piedras a las ventanas y entonces me volvía a ir aunque más vacío aún.
Hoy celebro-te y te celebro.
No me de más sustitos.
Quiere?

MOIRA dijo...

Hermoso..muy hermoso..
Un placer

Magdalena Ferreiro dijo...

¡Grata sorpresa encontrar "Che, Madame" versión 2009! Vine por venir y me topé con esta alegría. Me han gustado mucho los textos inaugurales del año.
Abrazo desde Montevideo.

GEORGIA dijo...

sutil...hermoso...

feliz año 2009

La fragua dijo...

donde quedó todo lo anterior?
yo vine directamente de un año a otro y encontré sólo 2009: me está costando dar vuelta la página..

Elena dijo...

Hola, D!: no quería alborotar a nadie, vea, solamente limpiar el campito 'e iuio.
Abrazzo.

Elena dijo...

El Gat:) ¿cómo le anda, amigo? Prometo no ensustarlo más, hasta que me agarre otra locura de ventolera y saque todo y ponga otra verdulería.
Pero del todo no me voy. Me quedo, haciendo patria en la nada de la nada.
Besos.

Anónimo dijo...

Menos mal que seguís estando... De vez en cuando hay que hacer borrón y cuenta nueva...te quiero.
Marta

Elena dijo...

Jelou, Magda!
En realidad, es lo más viejecito que tengo, pero son los ladrillos donde asentar los nuevos poemitas que nazcan este año.
Besos.

Elena dijo...

Soy lerda pero efectiva, Georgia, así que vaya mi abrazo 2009 para vos. Buen año, mujer.
Un beso.

Elena dijo...

Hola, Ana!
Bueno, decidí barrer las virutas del 2008, dejar en pie los poemas de mi libro 'Las madres remotas', y arrancar desde ahí.
Prometo sorpresas;)
Besos y buen año!!
Elena.

Elena dijo...

Martitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, claro que sigo estando, amora mía. Mis desaparecencias son purgativas.
Besos a vos, a tus hijas, ¿cuándo nos vemos?